La Prefectura de Cotopaxi en su afán de fortalecer las actividades que ayuden a proteger el medio ambiente en las zonas en las que por medio de la gestión de dirigentes solicitaron plantas nativas, llegóa la comunidad EL Boliche de la parroquia Pastocalle, para que técnicos de la Dirección de Ambiente entreguen 4033 plantas que a través de un trabajo comunitario serán sembradas por la comunidad.
Pilar Llano, directora de Ambiente del GADPC, explicó que previamente técnicos de la prefectura realizan capacitaciones de concientización ambiental, siembra y cuidados, de esta manera se garantiza el compromiso por parte de los beneficiarios.
Así también, informó a la ciudadanía que quieren ser parte de la campaña de reforestación y forestación puedan acercarse al Gobierno Provincial mediante un oficio dirigido a la primera autoridad para solicitar plantas nativas.
Alejandro Plazarte, viceprefecto, acotó que la responsabilidad es de cada uno de los habitantes para que las plantas cumplan su función para las que fueron entregadas, mencionó que como prefectura asume el compromiso de identificar más zonas para llegar con plantas adecuadas para cada suelo.
Por su parte Cesar Casa, dirigente de la comunidad El Boliche, indicó que, esta iniciativa ambiental permite tomar conciencia con el cuidado de los páramos, haciendo que las nuevas generaciones se involucren en estas acciones.