Anabella Azín se retira de la campaña a la Asamblea ante delicado estado de salud de Álvaro Noboa

Annabella Azín, madre del presidente Daniel Noboa, emitió un emotivo comunicado donde se retira de la campaña para las elecciones de 2025, debido al delicado estado salud de su esposo, Álvaro Noboa.

“Me tendré que ausentar de la campaña que se aproxima debido a la salud de mi esposo. Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente”, escribió Azín en el documento.

Azín encabeza la lista de asambleístas del movimiento ADN, de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 5 de febrero de 2025.

También agradece la presencia de su hijo, Daniel Noboa, durante estos duros momentos ya que desde el pasado 7 de diciembre, el mandatario indicó que viajaría a New York, Estados Unidos por motivos personales.

“Pronto volveré a hacer lo que vengo haciendo de corazón por décadas: dar salud y atención a las familias ecuatorianas, especialmente a los más vulnerables”, añadió en su publicación.

El empresario Álvaro Noboa tuvo un quebranto en su salud desde el pasado 28 de noviembre y fue internado en una clínica de Guayaquil. Según información extraoficial, Noboa habría sufrido un infarto en la víspera.

Fue candidato a la presidencia de Ecuador en cinco oportunidades, una por el Partido Roldosista Ecuatoriano (1998) y otras cuatro por el Partido Renovador Independiente Acción Nacional (2002, 2006, 2009 y 2013).

Actualmente, tiene 74 años y es uno de los empresarios más reconocidos del país, con negocios en Ecuador, Estados Unidos, Suecia, Italia, Argentina, entre otros.

En octubre de este año, Noboa fue condecorado por su hijo en el grado de Gran Cruz, en el marco de las fiestas de Guayaquil.

 

Scroll to Top