La Vicepresidenta habló esta mañana en el noticiero ‘Contacto Directo’, de Ecuavisa, y se refirió, entre otras cosas, al proceso que sigue para revocar su suspensión.
Abad señaló que el sumario administrativo es un pretexto más para violentar el orden constitucional.
Agregó que el Gobierno miente y que ella lo advirtió desde Israel. Además, que su resolución está basada en mentiras, así como su persecución y hostigamiento con el único fin de que renuncie.
La audiencia en el proceso que intenta revocar su suspensión continuará el 9 de diciembre, para lo que Abad espera que la jueza “actúe en derecho” y sin presiones.
Tras la pregunta sobre el proceso que se lleva en contra de su hijo, en el caso Nene, respondió que él es un joven que vive de su trabajo. Y que se pidió la asistencia internacional para aclarar su inocencia.
Resaltó que las cuentas por las que se lo acusa son falsas y no existen en ninguna entidad financiera.
¿Qué hará si llega a la Presidencia?
Verónica Abad aún contempla la posibilidad de encargarse de la Presidencia de la República cuando el presidente Noboa pida licencia para participar en la campaña de las elecciones 2025.
Señala que una de las acciones que tomará al llegar será revisar el alza de tres puntos en el IVA y la eliminación del subsidio a los combustibles.
En cuanto a la posibilidad de un indulto a Rafael Correa y Jorge Glas, la Vicepresidenta dijo que jamás lo ha dicho y es algo que no haría porque no fue una de sus propuestas de campaña.
Por su parte, Rafael Correa respondió en su cuenta personal de X a esta posibilidad y señaló que él “no es susceptible de indulto pero que, sobre todo, jamás lo aceptaría”.