Entre los sospechosos está la pareja del cabecilla de la organización delictiva, que registra antecedentes penales según el Ejército. En el allanamiento se incautó una estatua de la Santa Muerte.
Los allanamientos se ejecutaron este miércoles 27 de noviembre en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Los militares capturaron a dos presuntos miembros del grupo criminal Comando R.
En su cuenta de X, el Ejército señaló que uno de los detenidos es María M., quien sería pareja de alias La Iguana, cabecilla de la organización delictiva. En el inmueble, ubicado en el recinto El Rosario, se encontró una estatua de la Santa Muerte, una figura usada por las mafias para pedir supuesta protección.
La mujer, según las autoridades, registra antecedentes penales por asociación ilícita y robo al igual que el otro sospechoso. En el operativo se decomisaron armas de fuego.
Entre las demás evidencias, los soldados incautaron 64 municiones, USD 340, equipos de comunicación y droga. Los detenidos fueron llevados hasta la Fiscalía para la respectiva audiencia de formulación de cargos