El hecho ocurrió en la carretera, en el cantón El Triunfo. Policías que viajaban en el vehículo hicieron uso progresivo de la fuerza durante el atraco.
Minutos de tensión vivieron los pasajeros de un bus interprovincial la noche del viernes 8 de noviembre de 2024. La Policía Nacional abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlos.
Según información preliminar, un grupo de uniformados viajaba desde Guayaquil hacia Guano cuando dos sospechosos se subieron a la altura del cantón El Triunfo y amenazaron al chofer. En ese momento, aplicaron el uso progresivo de la fuerza y dispararon contra uno de ellos.
El implicado fue trasladado a un hospital donde después falleció. Los presuntos ladrones intentaron sustraer las pertenencias de los pasajeros. Con un arma de fuego, habrían amenazado al conductor para que detenga la marcha del bus.
Entre las evidencias, los uniformados decomisaron una pistola. También incautaron seis balas. Se desconoce si el otro sospechoso fue detenido o logró escapar tras el incidente.