El carro del sacerdote asesinado en Cotopaxi apareció quemado en Quito


El religioso desapareció en Tungurahua el 30 de octubre. Su cuerpo apareció destrozado el 3 de noviembre en Cotopaxi.

El carro del sacerdote Fabián Arcos Sevilla, cuyo cuerpo fue hallado en descomposición en una comunidad de Cotopaxi tras haber desaparecido en Tungurahua, fue hallado en Quito este lunes 4 de noviembre.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, un vehículo Kia con placas TBK-4069, que había sido quemado, fue encontrado en el ingreso al barrio San Luis, perteneciente a la parroquia Lloa, en el suroccidente de Quito. La identificación de ese automotor coincide con el carro que era conducido por el religioso el día de su desaparición, el 30 de octubre, en Ambato.

El cuerpo mutilado del sacerdote fue descubierto en Panzaleo, una parroquia del cantón Salcedo, la noche del domingo 3 de noviembre. Un conductor descubrió que los restos eran devorados por perros ferales. Por otra parte, el día de su desaparición su casa fue asaltada y su madre, una mujer de más de 90 años, fue amarrada.

Este martes 5 de noviembre, el sacerdote Fabricio Dávila, vocero de la Diócesis de Ambato, expresó la consternación de la comunidad religiosa y de los ciudadanos. Describió al fallecido como un hombre «humilde y austero».

Dávila agregó que los restos de Arcos no serán sepultados hasta que concluyan las pericias de las autoridades.

Scroll to Top