El recorrido empezó en los exteriores de la Universidad Central y se dirige hasta la Plaza de Santo Domingo
Un nutrido grupo de personas marcha la mañana y tarde de este jueves 31 de octubre por las principales calles de Quito para protestar por la política económica del Gobierno de Daniel Noboa y por la crisis energética que provoca apagones de hasta 14 horas a escala nacional.
Desde las 10:30, estudiantes universitarios y sectores sociales se concentraron en la Plaza Indoamérica, en los exteriores de la Universidad Central. Luego comenzaron a marchar hacia el Centro Histórico de Quito.
A la altura de las calles Guayaquil y Chile, los manifestantes quemaron figuras de cartón del Presidente en la calle. Hubo incidentes con la Policía Nacional.
El recorrido se dirige a la Plaza de Santo Domingo, debido a que los accesos al Palacio de Carondelet se encuentra cercados con vallas metálicas. «No hay luz, no hay educación, tampoco reelección», gritaban los asistentes.
Las personas que forman parte del recorrido mostraron su descontento con los apagones que vive el país. Hasta este jueves, los cortes energéticos se mantienen en 14 horas. Mientras que para el feriado, del 1 al 4 de noviembre, se anunció que los cortes de luz serán de entre seis y ocho horas.