Jorge Glas es visitado por una misión de la CIDH en la cárcel La Roca, en Guayaquil


Glas se encuentra recluido desde el 6 de abril en la cárcel La Roca, tras ser capturado en la Embajada de México en Quito

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ingresó la tarde de este lunes 28 de octubre a la cárcel La Roca, en Guayaquil, para visitar las condiciones en las que se encuentra recluido el exvicepresidente Jorge Glas.

En los exteriores del recinto carcelario se concentraron varios simpatizantes de Glas, con pancartas que aludían a que estaba secuestrado. Incluso acudió la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios.

El abogado y exministro boliviano, Sacha Llorenti, coordinador del Comité Internacional para la Libertad de Jorge Glas, señaló que «lo único» que están pidiendo a la CIDH es que «haga cumplir las disposiciones del Pacto de San José, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos», que, para ellos, implican que se garantice la integridad física y la vida del exvicepresidente.

Glas también exige que el Gobierno de Daniel Noboa le otorgue un salvoconducto para ir en calidad de asilado a México. Desde ese país, Claudia Sheinbaum insistirá que Ecuador otorgue el documento.

Jorge Glas se encuentra recluido desde el 6 de abril en la cárcel La Roca, tras ser capturado en la Embajada de México en Quito por parte de la Policía debido a que tiene procesos pendientes con la justicia.

Scroll to Top