Machala vivió una noche violenta con dos actos terroristas con explosivos que provocaron la muerte de un hombre, destruyeron cinco viviendas y dejaron afectadas a otras 10 casas.
El primer ataque ocurrió a las 20:00 en el barrio Victorio Rizzo. Allí dos viviendas fueron destruidas y otras tres sufrieron daños. Según la Policía, este atentado sería un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delincuenciales por la disputa de territorio.
«Hasta el momento nosotros hemos verificado en la casa en donde botan los artefactos explosivos se encuentra desolada. Asimismo, tenemos conocimiento por parte de las unidades investigativas de inteligencia de la Policía Nacional que hace tres semanas se ha intervenido este domicilio con personas detenidas, aprehendidas con armas de fuego», comentó Edwin Tabango, jefe policial del distrito Machala.
Sin embargo, el peor atentado se produjo a las 23:00, en el barrio Cristo del Consuelo. La detonación mató a un hombre que lavaba vehículos en el sector y otras tres personas resultaron heridas, y fueron llevadas a una casa de salud.
Además, los explosivos destruyeron tres viviendas y otras siete sufrieron daños en su infraestructura. El suceso fue tan potente que se escuchó a unos cinco kilómetros de distancia, según los vecinos. La onda expansiva levantó techos, tumbo paredes, destruyó puertas y ventanas.
En este hecho murió un hombre que lavaba vehículos en el sector y otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas a una casa de salud.
Según la Policía, el ataque fue dirigido a los familiares de Dilan Vega, un joven de 19 años que fue asesinado el 8 de octubre ahi mismo en el portal de la vivienda que fue atacada.
De acuerdo a las primeras versiones, dos hombres a bordo de un vehiculo llegaron al sitio y dejaron los explosivos. A los dos sitios de los ataques llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes buscaban entre los escombros restos de los artefactos explosivos.
En total, 15 viviendas resultaron afectadas por estos hechos. Los propietarios de las viviendas afectadas se amanecieron intentando recoger algunos enseres entre los escombros.