Los delincuentes r o b a r o n el generador eléctrico de un local de comidas en Tumbaco


Los moradores alertan de un grupo que se dedica al robo de generadores en El Quinche y Tumbaco.

Los delincuentes rompieron las cadenas y se llevaron el generador eléctrico que funcionaba fuera de un local de comida en la parroquia de Tumbaco.

«Lastimosamente, se me ocurrió seguirles a pie y no recomiendo eso», dijo el propietario del negocio.

Entre los vecinos hay indignación porque manifiestan que no puede ser que en este momento de crisis se lleven la herramienta de trabajo. Manifiestan que no es el primer generador que se roban.

«Estos individuos ya vienen robando desde el sector de El Quinche los generadores. Ese día también hubo el robo de tres generadores en Tumbaco», contó David Chamba, morador del sector.

El último ocurrió cerca de la 8 de la noche, cuando faltaban 5 minutos para que regrese el fluido eléctrico al barrio.

En el momento del robo el vecino preparaba su especialidad en la cocina: el chaulafán, con papas fritas y pollo, cuando escuchó el ruido corrió tras los delincuentes que fugaron en un automóvil. Incluso fueron arrastrando las instalaciones conectadas al generador.

En medio de la desgracia, el Chalequito, como le conocen con cariño en el barrio, continúa trabajando con el mismo entusiasmo y el sabor inconfundible en su local ubicado en la calle Francisco de Orellana de Tumbaco.

Espera con el apoyo de sus clientes recuperar el generador y reponerse de este mal momento.

Scroll to Top