También debe devolver los USD 339 mil que obtuvo con engaños, informó la Fiscalía General.
La empresaria Andrea E. fue sentenciada a siete años de prisión por estafa y también debe devolver los USD 339 mil que obtuvo con engaños, informó la Fiscalía General.
La fiscal de Patrimonio Ciudadano de Pichincha, a cargo del caso, presentó testimonios y pericias, incluyendo la del experto contable, que demostraron cómo Andrea E. engañó al afectado para obtener esa alta suma de dinero.
La investigación reveló que, durante una reunión mantenida el 18 de octubre de 2014 ella le propuso a Edison R. participar en la compra de tráileres y volquetas. La mujer le aseguró que ella gestionaría la adquisición y, como resultado, recibió un cheque por esa suma. Sin embargo, los vehículos entregados tenían gravámenes y no podían ser negociados hasta que se cancelaran en su totalidad.
En mayo de 2015, la empresa de Andrea E. fue intervenida por la Superintendencia de Compañías debido a varios incumplimientos. En la sentencia también se impuso a la acusada el pago de una multa equivalente a veinte salarios básicos unificados.