El gobierno de Daniel Noboa lanzó un proceso mediante el Sistema Nacional de Contratación Pública para la adjudicación del contrato de servicio de pautaje y difusión de información de importancia nacional.
El presupuesto referencial es de USD 5 millones y se hizo público este lunes, 21 de octubre del 2024. El proceso tiene una duración para la contratación de 10 días, con ello deberá estar adjudicado hasta el 31 de octubre.
Según los términos de referencia, recogidos por el portal Primicias, el plazo de entrega es de 200 días. Ello será hasta que termine el mandato del presidente, Daniel Noboa.
El Ejecutivo señala que este proceso “se ejecuta en diferentes etapas y períodos, permitiendo que la comunicación gubernamental, al ser un ejercicio diario, no se vea interrumpida, ya que se produce según las necesidades del Gobierno Nacional para informar, prevenir, educomunicar, entre otros”.
También, añade, “al ser la comunicación e información un derecho ciudadano que debe cumplirse a cabalidad y, considerando el tiempo que conlleva cada proceso de contratación pública, es indispensable iniciar con la fase preparatoria para la contratación” de este servicio.
El procedimiento se da en momentos que las entidades públicas tienen restricciones para contratar publicidad, a puertas de la campaña para las elecciones generales de 2025. A ello se suma a una severa crisis energética nacional