Andrés T., dueño de un local de suplementos deportivos, fue encontrado culpable de una contravención por golpear voluntariamente a una persona.
El dueño de un local de suplementos deportivos, que agredió a una funcionaria de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) durante una inspección, fue sentenciado a 20 días de cárcel.
Fue sancionado por la contravención de cuarta clase del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por voluntariamente golpear a una persona, causándole lesiones o incapacidad para el trabajo, que no excedan de tres días.
En un video publicado por Arcsa, se observó como el hombre agarró y empujó a la mujer gritando exclamando «¡Lárgate! ¡Tú no vas a mandar aquí en mi local», con la finalidad que no cumpla su trabajo en su establecimiento, ubicado en La Alborada, norte de Guayaquil.
Según el proceso judicial, una doctora determinó que la agresión causó a la afectada dos días de incapacidad para trabajar.
El procesado, identificado como Andrés T., también deberá pagar una multa del 25 % de un salario básico unificado. El magistrado también indicó que el hombre denunciado tendrá que cancelar un sueldo básico completo a la víctima como medida de reparación integral.