Una funcionaria de Arcsa fue a g r e d i d a durante una inspección en Guayaquil


«¡Lárgate! ¡Tú no vas a mandar aquí en mi local», expresó el hombre que impidió el trabajo de la funcionaria del Arcsa, mientras la empujaba hacia el exterior del negocio.

Una funcionaria de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fue agredida durante una inspección a un local de suplementos deportivos en La Alborada, norte de Guayaquil.

Un vídeo captó como un hombre impidió el normal desarrollo de los controles sanitarios, al agarrar y empujar a la trabajadora, exclamando «¡Lárgate! ¡Tú no vas a mandar aquí en mi local».

La Arcsa condenó esta situación y manifestó que cumplen con la misión de proteger la salud pública y asegurar que los establecimientos respeten las normas de higiene y seguridad.

La agencia gubernamental informó que se presentaron la respectiva denuncia ante la autoridad judicial competente.

«Solicitamos a los ciudadanos su colaboración y respeto durante nuestras inspecciones, las cuales son esenciales para garantizar la calidad yseguridad de los productos que consumimos todos», expresó Arcsa mediante un comunicado.

🚨 En los operativos, Arcsa ha encontrado roedores muertos, cucarachas, ciempiés, utensilios de cocina en malas condiciones y suciedad en paredes 😰.

Scroll to Top