Rodeada de paisajes únicos y apostada en la cordillera de los Andes, continúa el asfaltado de la vía que conecta a las parroquias de Pujilí, Angamarca y Pilaló desde la comunidad Apahua, con una inversión de más de USD 789 mil por parte de la Prefectura de Cotopaxi.
Cabe indicar que, en esta obra empezaron los trabajos de asfalto por etapas, en este sentido, para continuar el misma se realizará el asfaltado de un tramo de 4.2 km, que corresponde al segundo tramo.
Este miércoles, 04 de septiembre, iniciaron los trabajos en la comunidad Mocata, donde nuestra prefecta Lourdes Tibán, junto con habitantes del lugar y comuneros asistieron con grandes expectativas al inicio de este tramo, que continua el anhelo de hacer realidad esta vía que no ha sido concreta por décadas, pero que hoy gracias a la gestión de la Prefectura se ha retomado.
“No creíamos en que era posible continuar con la construcción de esta vía, que siempre nos han ofrecido, pero ahora vemos que es una realidad y esto nos ayudará mejorar el turismo comunitario y para transportar nuestros productos” señaló Romeo Vichicela, presidente de la parroquia Angamarca.
“Muchos políticos han ofrecido la construcción de esta vía, pero cuando vine a este sector yo di mi palabra de hacerla realidad y hoy existe un plazo de 4 meses, para terminar este tramo y continuar con este sueño de este sector olvidado por años” expresó, la prefecta Lourdes Tibán.
La infraestructura vial está en marcha, gracias a la decisión política de nuestras autoridades y el trabajo en minga de los cotopaxenses.