Alerta en redes sociales por nuevo caso de ęs tafą pirą midąl en Ecuador


Las quejas se hicieron masivas sobre una empresa que desapareció. Al parecer, esta firma utilizaba a influencers para atraer a gente que buscaba generar dinero en poco tiempo mediante la comercialización de pulseras.

En las últimas semanas se ha dado a conocer la noticia de una empresa que supuestamente se dedica a hacer estafas piramidales y utiliza a las redes sociales como plataforma de difusión. En el último fin de semana, un grupo de afectados señaló que la firma dejó de funcionar en Ecuador.

Su desaparición generó preocupación entre quienes invirtieron en esa compañía. De acuerdo a la información que se difundió en redes sociales, esta ofrecía a la posibilidad de participar en la creación de pulseras mediante una inversión económica.

También se conoció que varios influencers promocionaban a la plataforma en sus cuentas de Tik Tok.

¿Cuál era la función de estos personajes? Atraían a la gente (clientes) mediante códigos de referencia. El supuesto beneficio era que recibían un 40% de las inversiones realizadas por cada una de las personas que llegaban a formar parte de la platataforma.

En sus promociones, la compañía señalaba que es una gran oportunidad para generar ingresos desde casa. Decía que paga por hacer pulseras o comprar franquicia. Proporcionaba la materia prima al cliente y, al terminar las pulseras, este las enviaba a la misma empresa y recibía una comisión por la mano de obra.

Su oficina se ubicaba en Quito y era una forma fácil de generar ingresos, señala una de las influencers en un video corto de un minuto con 32 segundos. Para formar parte de la cadena, ella pedía que ingresen a su perfil de Tik Tok y se registren con un código de invitación. Luego sugería que pueden escribirle a su chat en Instagram para brindar mayor información por interno.

También mostraba un enlace para que se unan a su grupo de Whatsapp. Al final de su video, la joven mostraba las tomas de los exteriores de la oficina en donde funcionaba la compañía. Otra influencer decía que vendiendo las pulseras se podían general USD
1 000 en un mes y sin descuidar al hogar y los hijos.

Scroll to Top