Avanza la apertura de la vía Ambato – Angamarca


La Prefectura de Cotopaxi avanza con el proyecto vial Ambato – Pasa – Guambaine – Angamarca, que busca mejorar la movilidad, seguridad y la calidad de vida de los habitantes de esta zona. El proyecto consiste en la apertura de una nueva vía que conectará con las provincias de Tungurahua y Bolívar facilitando la movilidad de la producción.

Por esta razón, en horas de la mañana de este miércoles 21 de agosto, la prefecta Lourdes Tibán, realizó un recorrido en Guambaine en Angamarca para verificar el trabajo que se realiza en este sector, y en donde manifestó que estas obras se ejecutan con el propósito de impulsar el progreso y desarrollo de la provincia. Asimismo, expresó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía y mejorar la infraestructura vial de Cotopaxi.

Oscar Bedón, inspector de obra de la Prefectura de Cotopaxi, indicó que en territorio se encuentran trabajando tres excavadoras, un tractor de orugas, una pala cargadora, un compresor y tres volquetes, de esta manera se interviene la roca que existe en esta zona y cortar el talud de la montaña, además, explicó que el desalojo del material fue un tema de socialización con los habitantes de las zonas aledañas y que ha tomado tiempo, ya que fue imposible hacerlo a los lados de los terrenos, por donde pasa la vía, debido a los cultivos existentes, sin embargo, contó que se encontró un lugar para descargarlo.

Según el funcionario de la prefectura este proyecto vial tiene un avance de 3km de los 8km a ejecutarse, trabajo que tomará un año ya que la acumulación de fragmentos de roca debe ser intervenidos. Una vez finalizada, esta obra vial beneficiará a las comunidades de Angamarca en torno a la producción, turismo, seguridad vial y accesibilidad.

Scroll to Top