Luego de esperar varios años, los habitantes de Saragosín de la Parroquia Juan Montalvo del cantón Latacunga, este fin de semana vivieron una verdadera fiesta, al ser partícipes de la inauguración de la vía Illuchi – Saragosín que conectará a los sectores de Illuchi y Palopo; hoy es una realidad esta obra gracias a la voluntad de quiénes conforman la Entidad mayor de Cotopaxi encabezada por la prefecta Lourdes Tibán.
237.540, 12 dólares es la inversión de la Prefectura de Cotopaxi para cristalizar el asfaltado de 1,2 km. Aporte que sin duda permitirá a los habitantes del lugar transportarse en una vía totalmente habilitada y que presta las condiciones para agilizar el traslado de productos propios de la zona, hacia los principales mercados y centros de acopio de la ciudad y provincia.
La prefecta Lourdes Tibán en su intervención expresó entre otros aspectos “Esta vía estaba pendiente por muchos años y luego de varios ofrecimientos de las autoridades de turno, hoy lo hicimos realidad en nuestro primer año de gestión”, lo que se ganó los aplausos de los concurrentes al evento.
Cabe mencionar que la obra cuenta con cunetas, pasos de agua, un muro de contención junto al río, un mirador y la señalización que permitirá al transporte público y privado desplazarse a sus destinos de mejor manera, y sin temor al peligro como lo hacían meses atrás.
Por su parte Carlos Tonato, Presidente del barrio Saragosín destacó la gestión realizada por la prefecta y su equipo de trabajo para la consecución de esta vía que siempre se quedó en ofrecimientos, en la actualidad fue posible, gracias a la voluntad política y trabajo en minga que viene realizando la institución mayor en toda la provincia mencionó el dirigente.