El Patronato Municipal de Latacunga llevó a cabo el taller «Posturas adecuadas para la lactancia materna» en el coliseo de la parroquia José Guango Bajo. El objetivo de este evento fue promover el desarrollo y bienestar de los bebés mediante charlas interactivas con nuestras profesionales en estimulación temprana y terapia de lenguaje.
El taller contó con la asistencia de 50 madres de familia del sector, quienes aprendieron las posturas correctas para amamantar de forma adecuada y técnicas de estimulación para facilitar la digestión de los alimentos en sus bebés. Además, se entregaron kits con implementos útiles para los bebés y certificados de participación a todas las asistentes.
Las participantes también pudieron acceder a los servicios de nuestra Clínica Móvil, que ofreció consultas gratuitas en Medicina General, Obstetricia y Odontología.
El programa contó con la presencia de la presidenta del Patronato Municipal, Carmen Cárdenas, las fisioterapeutas en estimulación temprana y terapia del lenguaje del Patronato Municipal, madres de familia y moradores de la parroquia Joseguango Bajo.
Carmen Cárdenas expresó la importancia de seguir incentivando la lactancia materna debido a su relevancia en la crianza de los niños y niñas. “Queremos trabajar de la mano con las madres de familia, brindándoles el apoyo que necesitan en este importante acto de sus vidas”, señaló.
“Estamos comprometidos en fomentar una crianza responsable y saludable. Continuaremos trabajando por nuestras mujeres, niños, personas de la tercera edad y por quienes más lo necesitan. Ese es nuestro objetivo, y hoy lo estamos demostrando. Sigamos trabajando por una lactancia más responsable”, añadió.
Pamela Vargas, participante del taller, agradeció al Patronato Municipal por preocuparse por la salud de las madres de familia y los pequeños del cantón. “Es muy importante para nosotras, especialmente para las madres primerizas que desconocemos este tema. Espero que continúen organizando más actividades como esta en el futuro”, concluyó.