La halterista machaleña obtuvo diploma en su debut en los Juegos Olímpicos de París. Su tenacidad y carisma hizo que su actuación de la vuelta al mundo
Los medallistas olímpicos y los que obtuvieron diplomas llegaron a Ecuador la tarde de este lunes 12 de agosto, tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Una de las más queridas, Lisseth Ayoví quien nos encantó con su actuación en halterofilia en la categoría de +81kg.
Ayoví arribó durante la tarde del lunes al país y en su llegada envió un mensaje a los jóvenes: “Tomen en cuenta que la calle no da nada, sino que el deporte cambia muchas vidas”, agregó.
También indicó que trabajará duro para nuevamente clasificar a los Juegos Olímpicos de 2028, ya que se siente muy orgullosa de haber conseguido su primer diploma en la competencia.
Este martes, 13 de agosto, la pesista ecuatoriana recibirá un cálido homenaje en la ciudad de Machala luego de su actuación donde quedó cuarta en halterofilia.
Pero más allá de ese reconocimiento deportivo, se llevó algo más valioso de París: los aplausos del público por su carisma y buena energía, en el South Paris Arena. Desde su entrada, el público la aclamó por su actuación deportiva y su admirable personalidad alegre. Y aunque no logró subirse al podio, su sonrisa la mantuvo en todo momento lo que provocó la admiración de las personas.
La competencia comenzó con la prueba de arranque, en la que la ecuatoriana pudo en su primer intento en el arranque levantó 117 kg, pero luego lo hizo con 121 kg y 123 kg. En el envión llegó a una marca de 160 kg para un total de 283 kg.
Con el diploma olímpico de Lisseth es el tercero para el Team Ecuador en estos juegos, junto a los logrados por la marchista Glenda Morejón y la luchadora Luisa Valverde.