La Revolución Ciudadana (RC) anunció este sábado su binomio presidencial, integrado por Luisa González y Diego Borja, para las elecciones del 2025. Además, ya se conocen los personajes que aspirarán a una curul en la Asamblea.
La lista de precandidatos al Legislativo está liderada por Xavier Lasso Mendoza, hermano del expresidente Guillermo Lasso y presentador de televisión afín al correísmo.
Le sigue Paola Cabezas, actual asambleísta de la Revolución Ciudadana, quien recientemente presentó un pedido de juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia.
Ricardo Patiño también desea volver a la política ecuatoriana. Él lideró varios ministerios durante el Gobierno de Rafael Correa. Se autocalifica como perseguido político y reside en México. La Fiscalía lo investigó por el presunto delito de instigación tras unas polémicas declaraciones durante una reunión de la militancia en la ciudad de Latacunga.
“Es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa”, afirmó el excanciller en un evento de octubre del 2018 luego del distanciamiento con Lenín Moreno.
Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien fue sentenciado por abuso sexual, es otra de las precandidatas del correísmo para la Asamblea.
Franklin Samaniego, actual asambleísta por Pichincha volverá a postularse en las elecciones del 2025. Mientras que la exasambleísta Liliana Durán también aparecerá en la papeleta.
Otros nombres: Sergio Peña, Nancy Palomo, Jaime Martínez, Nela Cedeño y Jonathan Jácome. R.V