El Cuerpo de Bomberos Quito trabaja en la extinción de un incendio en las laderas del Pichincha. El hecho se registró en la madrugada del jueves, 8 de agosto de 2024.
Cerca de las 07:33 aún existían focos activos, debido a las condiciones climáticas y topográficas del sector. “Continuamos realizando combate manual en la zona oriental de la montaña a 65° de pendiente y más de 4067 msnm”, señaló Esteban Cárdenas, jefe de bomberos Quito.
En horas de la madrugada, los efectivos lograron evitar la propagación del incendio y se empezaron con la investigación de las causas del mismo.
Acciones de contención de incendios
La institución cuenta con cámaras ubicadas en puntos estratégicos. Sus sensores y sistema óptico de alta resolución tienen un alcance de hasta 15 kilómetros de distancia. Además se usa inteligencia artificial para mejorar la respuesta, se cuenta con imágenes satelitales y datos exactos de los lugares en donde se dan los incendios.
Los bomberos además hacen un llamado a la ciudadanía. En caso de ver columnas de humo deben llamar de inmediato al ECU 911 para controlar a tiempo el incendio.