Cuatro jóvenes desaparecieron el sábado 3 de agosto del 2024, en el cantón Puerto López, Manabí. Fueron vistos por última vez en el parque de La Madre. Hasta el momento, sus familiares desconocen su paradero.
Las cuatro personas reportadas como desaparecidas son: Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes. Sus edades oscilan entre los 18 y 31 años.
La Policía aún no tiene pistas claras, pero investigan un posible secuestro de los jóvenes. Una persona ha sido detenida para avanzar con las investigaciones.
La captura se realizó en el cantón Naranjal. Hasta allá llegaron los uniformados a través del sistema de rastreo satelital con el que contaba la camioneta en que se movilizaban los jóvenes.
Familiares contaron a medios locales que lo último que supieron de los jóvenes es que se encontraban conversando en el parque de La Madre, en Puerto López. Al ver que ninguno regresaba a casa, sus seres queridos intentaron llamar a sus teléfonos, pero no tuvieron respuesta.
Adriana Catagua, madre de Kiarine Peña, pide a la ciudadanía que los ayude a localizar a su hija y sus amigos. “Les ruego, les suplico, por favor, si alguien sabe, si alguien tiene alguna información, que nos ayude”, dijo durante una entrevista a el Diario de Manabí. “Yo lo único que quiero es que mi hija regrese, que esté con bien”, agregó la madre, con lágrimas
Desde la desaparición, los familiares y amigos de los jóvenes se reúnen todos los días a las 08:00, para organizar comités de búsqueda. Han recorrido varias localidades de esa provincia para encontrarlos. Además, han difundidos carteles con las fotos de las cuatro personas por redes sociales.
La Fiscalía también compartió los carteles de búsqueda de los cuatro jóvenes. «Si tienes información sobre la ubicación de Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes, comunícate de inmediato con las autoridades. Fueron reportados como desaparecidos el 3 de agosto de 2024 en Puerto López», escribió el Ministerio Público, a través de sus redes sociales. Las personas pueden comunicarse al 1800-DELITO (335486).