El médico fue atacado por sicarios cuando desayunaba en una picantería después de terminar su turno.
El médico del hospital del Seguro Social de Babahoyo, Matthew Molina, fue asesinado este sábado 3 de agosto mientras desayunaba en una picantería, junto a otros compañeros.
Luego de terminar su turno de velada, el joven médico y otros galenos fueron a desayunar al local que usualmente lo hacían en la avenida Juan X. Marcos y García Moreno.
Al sitio llegaron dos hombres armados a bordo de una moto, quienes atacaron a la víctima y luego intentaron huir.
Molina falleció en el sitio, mientras que otros dos profesionales de la salud resultaron heridos y fueron llevados al mismo hospital del IESS.
Coincidentemente en el lugar se encontraban policías de civil, quienes interceptaron a los atacantes y, luego de un enfrentamiento, abatieron a uno de ellos e hicieron a otro.
Patricio Campaña, del distrito de Policía de Babahoyo, informó que los agentes reaccionaron ante el hecho violento y que los hombres armados, al verse acorralados, dispararon a los policías.
¿Quién fue Matthew Molina?
Molina tenía 32 años de edad y era soltero. Ingresó a laborar como médico residente en el hospital del IESS de Babahoyo el 1 de febrero de 2018, anteriormente fue médico residente en esa misma ciudad, en 2017.
En 2010, obtuvo el título de médico en Salud y Servicios Sociales en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil.
Hace pocos meses, el 15 de enero de 2024, registró una maestría en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Europea de Madrid.
Vivía en la ciudadela El Mamey, en donde era conocido por ser muy amable y carismático, según moradores del lugar.
Luego de haber concluido su jornada de 24 horas en el área de Emergencias del hospital, como de costumbre fue con sus compañeros a desayunar un encebollado sin imaginarse que sería el último de su vida.
Las autoridades no se han pronunciado sobre la lamentable pérdida de este joven médico, que se suma a la lista de caídos por la inseguridad que azota al país.