El domingo, 28 de julio de 2024, serán las elecciones presidenciales en Venezuela. El actual mandatario Nicolás Maduro vuelve a las papeletas y espera un triunfo. Sin embargo, en sus actos de campaña ha optado por descalificar a sus opositores.
Pero, ¿qué pasará si pierde? Días atrás, Maduro fue enfático y señaló que si el chavismo pierde hay una alta posibilidad de que se desate una “guerra”.
Esto provocó la reacción mundial por las declaraciones del mandatario que busca permanecer en el poder, pese a la oposición a su Gobierno y a su gestión. Esta ha estado marcada por una de las mayores olas migratorias, es decir, la salida de más de siete millones de venezolanos, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
No obstante, Nicolás Maduro Guerra, único hijo del presidente venezolano, aseguró que su padre sí entregará el poder si la oposición gana el domingo las elecciones en Venezuela.
“Si Edmundo (Edmundo González Urrutia es el principal candidato de la oposición) gana, entregamos y seremos oposición, listo”, explicó el hijo de Maduro.
Maduro también explicó que ni él ni su partido piensan en una derrota, ya que los sondeos apuntan a que su padre se coronará nuevamente presidente.