La asambleísta de Gente Buena, Adriana García, insistirá en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que se conozca su queja contra la legisladora del correísmo, Pamela Aguirre, tras un altercado que hubo en la Comisión de Fiscalización.
En una entrevista con Ecuavisa.com este viernes 12 de julio, García contó que hasta este viernes el CAL debía sesionar para conocer su queja, pero esta no se instaló porque Henry Kronfle está de viaje y otros legisladores como Viviana Veloz no se conectaron a la diligencia virtual.
«Presentaré la queja cuantas veces sea necesaria hasta que se conozca en el CAL», manifestó.
García presentó la queja contra Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, después de que en esa mesa legislativa se protagonizara un cruce de palabras que desencadenó en una fuerte acusación en su contra.
El 8 de julio, Fiscalización pidió comparecencias para hablar sobre audios filtrados de dos abogados que salpicaban al caso Purga. García consideró que con esta «fiscalización» se podía entorpecer los procesos de Fiscalía y al no estar de acuerdo con la reunión procedió a retirarse.
Por su Aguirre dijo: «Retírese nomás asambleísta García, el pueblo ecuatoriano sabe quién no quiere saber la verdad y quién quiere encubrir a los corruptos». Luego agregó: «Quiere tapar el tema de Fito».
García indicó que esas declaraciones han producido que su vida se ponga en peligro y que medios de comunicación alternativos han hecho publicaciones descontextualizadas vinculándola con alias Fito, lo que ha «afectado su imagen y reputación personal».
En este sentido, comentó que analiza acciones legales con su abogado contra Pamela Aguirre por el presunto delito de odio y presunta calumnia.