Capturan a alias ‘Maruco’, uno de los más buscados a nivel nacional y objetivo de alto de valor en Esmeraldas

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!


Fuerzas Armadas informó la mañana de este viernes 5 de julio de 2024 que mientras se estaban realizando operaciones militares en coordinación con Inteligencia Militar, unidades del Ejército ejecutaron una operación militar en el cantón Eloy Alfaro, sector conocido como Pambilar, en la provincia de Esmeraldas.

Esto luego de conocer que existirían personas vinculadas al grupo terrorista ‘Los Tiguerones’, los mismos que realizan actividades de extorsión, sicariato y robos quienes estarían amedrentando a la población mediante el uso de armas de fuego.

Con esta información identificaron a una persona armada en una casa de caña de dos pisos, por lo que una vez que ingresaron al domicilio, lograron la aprehensión de Omar Alexander Rivera Godoy, alias ‘Maruco’, mismo que se encuentra entre los más buscados a nivel nacional siendo un objetivo de alto valor.

El 31 de octubre del 2011 Robyn Suárez, papá (58); Gladys Maridueña, mamá (55), y sus hijos Mauricio (17) y Robyn (33) fueron hallados muertos en su vivienda. Estaban llenos de sangre, maniatados, con heridas de arma de fuego y arma blanca.

La familia Suárez Maridueña, dedicada al comercio y a la elaboración de joyas, fue torturada y asesinada en el interior de la vivienda, en la urbanización El Girón, vía a Quito. Una amiga de ellos fue quien los encontró.

Cinco personas habrían participado en el hecho delictivo. El 19 de diciembre de 2011, uno de ellos, Severo Caicedo, fue asesinado en un prostíbulo, quedando cuatro supuestos implicados. Luego se pudo identificar a los demás: Agustín Ramiro O. T., Gabriel Napoleón S. N., Omar Alexander Rivera Godoy y Darwin Darío M. Z.

Seis meses después se les formuló cargos por el delito de asesinato y se giraron las respectivas boletas. Fueron detenidos Darwin M. y Rivera Godoy y el Tribunal Penal los sentenció a 25 años, pero la Corte Provincial de Justicia dispuso su libertad por supuesta falta de pruebas. Fue cuando “Maruco” aprovechó para huir y hasta ahora no es localizado.

Sin embargo, la Corte Nacional de Justicia ratificó la condena. Darwin M. fue capturado seis meses después. En enero de 2014 Ramiro O. fue extraditado desde Estados Unidos y se le dio una pena de 20 años. En 2015 se detuvo a Gabriel S., quién fue sentenciado a 22 años.

Lo que encontraron los militares:
Un fusil, una alimentadora de fusil con capacidad para 30 cartuchos, una pistola 9mm, una alimentadora de pistola, un revolver, cuatro municiones, más de 100 municiones, cinco cartuchos, dos radios de comunicación, siete chips de celular, tres celulares, una tablet, 13 dosis de posible marihuana, 10 de posible cocaína y una balanza.

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top