La cartera de Educación mantendrá un monitoreo constante para tomar las acciones a pertinentes
Pese a que este 4 de julio está pautada una marcha a nivel nacional, por parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Ministerio de Educación informó que no habrá suspensión de clases para los estudiantes del régimen Costa-Galápagos.
Esta decisión se debe a que esa cartera de Estado reitera “el compromiso de garantizar el derecho a la educación de los niños, y adolescentes”, dice un comunicado.
Se trata de una protesta por la decisión del Gobierno de Daniel Noboa de eliminar el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís, lo que provocó un incremento. Según el FUT, las concentraciones se replicarán en todas las capitales de provincias del país y están programadas entre las 15:00 y las 17:00.
Ante ello, la cartera de Educación mantendrá un monitoreo constante para tomar las acciones a pertinentes en caso de ser necesario.
Por otro lado, los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía se encuentran actualmente en vacaciones, mientras que los docentes y personal administrativo, continúan con sus actividades según el a cronograma escolar establecido.