El Gobierno sonríe después de la reunión con diferentes representantes del transporte. Este último sector no se unirá a las movilizaciones que desarrollarán sectores sociales este jueves 4 de julio a escala nacional por la eliminación de subsidios a las gasolinas.
«Se descarta la posibilidad de paralizar cualquier actividad del transporte. Hay un compromiso serio y en eso hemos hecho hincapié a los Ministros. Queremos el compromiso de que los ofrecimientos se van a cumplir. Caso contrario, el Gobierno se estaría pegando un tiro en los pies», manifestó Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto del Ecuador (Fenacotrali), a la salida de la reunión con ministros de Gobierno.
Cabrera, además, detalló los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno:
El martes 9 de julio se desarrollará una mesa permanente de seguridad del transporte Una propuesta de crédito productivo para el transporte
Exoneración del IVA para el sector automotriz Las reuniones serán permanentes con autoridades de la ANT, SRI y Sercop
Movimientos sindicalistas y sociales marcharán este jueves para mostrar su disconformidad con la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís. Su lema es: «sube la gasolina, sube todo». Eso sí, han aclarado que no se trata de un paro nacional.
Desde el viernes 28 de junio, cada galón de combustible extra y ecopaís cuesta USD 2,72 para la ciudadanía en general. El precio variará los 12 de cada mes.
Para paliar la medida, el Gobierno da un bono a los transportistas.