Secretaria de Comunicación busca desmarcar a Daniel Noboa de la entrevista que brindó a The New Yorker

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!


Irene Vélez consideró que la cercanía que el Gobierno le dio al New Yorker fue mal utilizado, no solo para criticar, sino también para generarle frentes de ataque.

A pocas horas de publicarse el perfil del presidente Daniel Noboa en el medio The New Yorker, la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, trató desmarcar al mandatario de la entrevista, aunque también reconoció, que sus afirmaciones se dieron en un tono privado.

“Las conversaciones que se dieron entre el presidente y el periodista fueron en un tono coloquial, absolutamente coloquial y privado, en ese sentido, cualquier cosa que haya dicho el presidente, especialmente sobre los presidentes, está descontextualizado”.

Y es que las declaraciones de Noboa al periodista Jon Lee Anderson causaron revuelo a escala nacional.

Varios actores políticos y periodistas se refirieron a la entrevista publicada en el New Yorker, sobre todo por la manera en cómo el mandatario se refiere a otros presidentes.

De Chile, Gabriel Boric:
“Parece estar bien, pero sus socios de coalición de extrema izquierda lo paralizaron. No es un problema que tengo», habría afirmado Daniel Noboa.

De Colombia, Gustavo Petro:
“Es un snob izquierdista, que tenía la costumbre de dar conferencias en lugar de entablar conversaciones. Es inteligente, pero no logra hacer nada”.

De Argentina, Javier Milei:
“No sé por qué piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la presidencia. Parece muy egocéntrico, lo cual es muy argentino, en realidad”.

De El Salvador, Nayib Bukele:
“El tipo es arrogante y sólo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia (…) Antes había un puñado de familias que poseían todo en El Salvador y ahora están los Bukeles”.

Todos estos calificativos de Daniel Noboa sobre otros presidentes de la región, según la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, fueron sacados de contexto.

Vélez dijo, por ejemplo, que de Nayib Bukele, el presidente ecuatoriano siempre se ha referido con que es eficiente en seguridad y que es un referente en Latinoamérica.

Esto se contradice a la crónica que hace el periodista estadounidense, quien incluso, asegura que un colaborador cercano a Daniel Noboa le advirtió, previo a la entrevista, que al mandatario ecuatoriano no le gusta que le comparen con Bukele.

“Cuando mencioné su nombre (Nayib Bukele), en la camioneta, (Daniel Noboa) arrugó la nariz”, detalla Jon Lee Anderson en su nota.

No fueron palabras exactas de Noboa
Sin embargo, Irene Vélez insistió en que no fueron las palabras exactas de Daniel Noboa y a renglón seguido aclaró que del presidente argentino Javier Milei, el mandatario ecuatoriano ha referido que supo canalizar las demandas de su pueblo.

Irene Vélez consideró que la cercanía que el Gobierno le dio al New Yorker fue mal utilizado, no solo para criticar, sino también para generarle frentes de ataque.

En una entrevista recogida por diario El Universo, Vélez aseguró que el periodista Jon Lee Anderson fue invitado meses atrás por el mismo Gobierno de Daniel Noboa para demostrar cómo se estaba cumpliendo con los Derechos Humanos (DDHH) en pleno estado de excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top