Las condiciones podrían agravarse debido a la intensidad de la lluvia.
Hasta las 07:00 del 25 de febrero, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que 15 ríos están desbordados y han causado afectaciones a la población. Estos se ubican en las provincias de Guayas, Manabí, Loja, El Oro y Los Ríos, que han registrado intensas precipitaciones en los últimos días.
Se suman otros 29 cuerpos de agua, que tienen alerta debido a su tendencia a subir de nivel en Guayas, Los Ríos, El Oro y Chimborazo.
Debido a estas condiciones, las autoridades pidieron a la población evitar acercarse a las orillas de ríos, debido a que pueden crecer inesperadamente y causar afectaciones a viviendas, sembríos, animales y personas.
Ríos desbordados en Manabí Río Mosca – Bolívar Río Bijagual – Portoviejo Río Carrisal – Tosagua Maconta – Portoviejo Ríos desbordados en El Oro El Salado – Portovelo Ríos desbordados en Guayas Río Pula – Palestina Río Pula – Salitre Río Puca – Balzar Río Arenas – Playas Loja Río Chamba – Loja Los Ríos Río San Pablo – Babahoyo Río Catarama – Babahoyo Río Pita – Babahoyo Río Chilintomo – Babahoyo Río Babahoyo – Babahoyo
Las condiciones podrían agravarse en estas provincias debido a la intensidad de la lluvia. El Inamhi anunció que este 25 de febrero habrá lluvias, principalmente en horas de la noche en Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.
En la Sierra, mientras tanto, habrá lluvias de variable intensidad. Las más fuertes serán en Pichincha, Azuay y Loja, también durante la noche. En el resto de provincias, el cielo permanecerá nublado.
El pronóstico para la Amazonía es similar. Sucumbíos y Orellana tendrán fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas. En el resto de provincias también habrá lluvias, y cielos nublados.