120 presos con beneficios penitenciarios pintaron los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca, este domingo 7 de julio de 2024.
Los beneficios penitenciarios son una serie de mecanismos legales que permiten reducir la duración de la condena impuesta en sentencia firme o el tiempo de efectivo internamiento, explica Dexia Abogados.
Las tareas formaron parte de su proceso de vinculación con la sociedad.
«Este tipo de proyectos son parte de la articulación entre la empresa pública y esta unidad, que se enmarca en una reinserción efectiva», indicó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
#Zona6| Este tipo de proyectos son parte de la articulación entre la empresa pública y esta unidad, que se enmarca en una #ReinserciónEfectiva. pic.twitter.com/ePJ4P3lZGa
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) July 7, 2024 LEA: Galápagos tiene nuevo muelle de operaciones con apoyo de fundación de Jeff Bezos
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, indicó que las mejoras en el estadio son para que unos cinco o seis meses «dar por terminado el comodato a la Federación».
«Iniciamos con pintura donde nos han apoyado hoy más de 120 PPL como parte de su trabajo comunitario, la pintura es gestión con privados Se viene en seguida mejora de baños, colocación de sillas y sistema eléctrico integral», refirió en sus redes sociales.