11 personas quedaron damnificadas tras el deslave en Guápulo

La avenida de los Conquistadores continuará cerrada este 7 de abril mientras se limpia la calzada.

José Vera y su familia vivieron momentos de terror tras sentir un fuerte estruendo al caer un árbol en su vivienda ubicada en Guápulo, nororiente de Quito.

«Yo sentí la muerte. Lo que hice es coger a mis hijos, a mi mujer, hacernos bolita y esperar a que la montaña nos caiga encima», relató. Aún nervioso cuenta que el lodo ingresó a su departamento perdiéndolo todo. «Mi esposa y mis hijos están en un estado de shock que no puedo explicar», agregó.

Tres familias tuvieron que ser evacuadas por las autoridades de socorro, quienes se vieron afectadas tras el deslizamiento de tierra. «La evacuación es bajo el principio de precaución y están con familias acogientes donde están con toda la ayuda necesaria», explicó Patricia Carrillo, directora metropolitana de Gestión de Riesgo.

Moradores dicen que hicieron advertencias
Y es que el lodo que bajó de la montaña hizo que varios vehículos quedaran atrapados. Según las autoridades, a lo largo de la avenida de los Conquistadores existen cuatro puntos donde se registraron deslizamientos.

El ministro de Gobierno, José De La Gasca, llegó al lugar con equipo militar y técnico para dar ayuda a los afectados.

Los vecinos de Guápulo aseguran haber advertido de los deslizamientos a causa de la saturación de agua en la montaña. «Hemos advertido a las autoridades sobre el tratamiento de los taludes. El último oficio que enviamos al Alcalde fue el 25 de enero. Hacen caso omiso a lo que los habitantes pedimos», expresó un dirigente de Guápulo.

Avenida seguirá cerrada

La avenida de los Conquistadores permanecerá cerrada al tránsito este 7 de abril desde la altura de la av. Simón Bolívar hasta La Floresta, mientras se realiza los trabajos de remoción de árboles y limpieza de la calzada.

Esto mientras las autoridades municipales evalúan el sector a fin de determinar si existen más riesgos de desprendimiento de tierra.

Scroll al inicio