La noche de este miércoles 6 de marzo inició un operativo policial en la Isla Mocolí, un sector residencial exclusivo de Samborondón. Agentes de la Policía Nacional ingresaron a la urbanización Arrecife para allanar un inmueble.
Según información preliminar, la intervención policial se habría extendido hasta la madrugada de este jueves. Hasta las 06:15 no se había informado quién era el propietario de la vivienda, si existía algún detenido o artículos decomisados y por qué caso se ejecutó este operativo. Se tiene previsto que las autoridades se pronuncien en las próximas horas.
La madrugada del lunes 4 de marzo fue detenido en la Isla Mocolí el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, y su esposa, en el marco del caso Purga. Hoy, Muentes, su esposa y diez personas más son procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada.
El primero, así como otros ocho, cumplen prisión preventiva. Mientras que, a la cónyuge del exlegislador y a otro más se les dispuso medidas alternativas como prohibición de salida del país y presentación periódica ante una unidad judicial.
Finalmente, a un procesado de la tercera edad se le ordenó arresto domiciliario.