Este miércoles, 6 de marzo, por la tercera etapa del Tirreno Adriático, los ciclistas recorrieron 225 kilómetros entre Volterra y Gualdo Tadini, en ese recorrido, el ecuatoriano Richard Carapaz logró imponerse para ser el nuevo líder de la montaña.
Esta etapa fue la más larga da la prueba, la Locomotora de Carchi consiguió llevarse los cinco puntos que estaban en disputa en el ascenso definitivo para adueñarse del maillot verde, como líder de la montaña, y conseguirá portarla este jueves, 7 de marzo, durante la cuarta etapa.
La victoria se la llevó el alemán Phil Bauhau, quien aprovechó el sprint final; segundo, Jonathan Milan; y completó el podio el francés Kévin Vauquelin.
En la etapa, Carapaz ingresó en el puesto 30, con el mismo tiempo que el vencedor. Con esos resultados, el español Juan Ayuso se mantiene líder de la clasficación
En la tabla general, Carapaz consiguió ascender puestos, ya que estaba en la posición 102, pero ahora se ubica en el puesto 64, a 1:06 de Ayuso, pero ahora como rey de la montaña
Las cuatro etapas restantes tienen condiciones favorecedoras para el carchense, por ello se espera que siga en ascenso. La cuarta etapa, que se correrá este jueves, será de 207 kilómetros de Arrone a Guilinova.