Mónica Palacios rechaza acusªción del SNAI sobre «documento falso» en torno a alias «El Invisible»


La asambleísta correísta Mónica Palacios ha hecho una declaración enérgica en respuesta a la información difundida por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), donde se le atribuye la presentación de un documento falso.

Este viernes 15 de marzo, Palacios denunció que el SNAI intenta involucrarla de manera «dolosa» en la creación de dicho documento, «situación que compromete y evidencia el funcionamiento mentiroso de su institución».

Este conflicto surge en el contexto de las acusaciones vertidas por Palacios contra Luis Eduardo Zaldumbide López, director del SNAI, a quien acusó de haber ordenado el traslado de Carlos A., alias El Invisible, presunto implicado en el asesinato de Fernando Villavicencio.

Debo aclarar que la acción de habeas corpus presentada por la defensa de Carlos Angulo fue inadmitida por la jueza que sustanció el proceso, porque a criterio de la magistrada la acción se debía presentar por la vía ordinaria, es decir, la jueza no determinó que el memorando haya sido forjado por mi persona», señaló Palacios.

A través de un comunicado, la asambleísta también exigió que el SNAI corrija «la información falsa» presentada en su contra, enfatizando que el memorando en discusión fue entregado por un periodista en su despacho el 17 de febrero de 2024, y está siendo evaluado como parte de un proceso de investigación y fiscalización. Sin embargo, Palacios no precisó el nombre de dicho periodista ni explicó si realizó alguna verificación para determinar la veracidad del documento antes de hacerlo público.

Finalmente, solicito a todos los medios de comunicación que cumplan con su deber deontológico de cotejar la información, caso contrario, solicitaré la réplica correspondiente, amparada en la Constitución y la norma. ¡Ni las bandas, ni los criminales y mucho menos los corruptos me silenciaran!», concluye su escrito.

El SNAI informó este jueves que un documento referido por la asambleísta Palacios para acusar a un general de ordenar el traslado de una persona privada de libertad es falso.

La entidad, que regula el sistema carcelario de Ecuador, precisó que el pasado 21 de febrero Palacios acusó al director del SNAI de haber dispuesto que alias El Invisible siga bajo prisión preventiva en otra cárcel.

Alias El invisible está en prisión desde febrero de 2022, cuando fue detenido por tráfico de armas y drogas. Según la investigación en torno al asesinato de Villavicencio, él coordino el ataque armado en contra del excandidato presidencial desde la cárcel de El Inca, en Quito, y es considerado como autor mediato del hecho, eslabón entre los gatilleros y los autores intelectuales.

Vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top