Miles de celulares robados serán destruidos si sus dueños no los reclaman

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!

1.2 millones de celulares reposan en los 198 centros de acopio o bodegas que tiene la Policía Judicial a escala nacional. La mayoría de estos dispositivos fueron robados. Esto se conoció este jueves 30 de mayo del 2024.

Teleamazonas visitó el centro de acopio de indicios y evidencias del Distrito Metropolitano de Quito. En cajas permanecen miles de celulares robados, que fueron recuperados por la Policía Nacional.

La Policía aclara que los dispositivos que permanecen más de cinco años en esas bodegas son destruidos. Por eso, las víctimas pueden acercarse a esos jugares para recuperarlos, pero deben cumplir ciertos requisitos.

Bryan Palquibay, jefe de la Unidad de Acopios de Indicios, dijo que las víctimas pueden acercarse con la denuncia del robo, entregar los datos del teléfono y de ser posible presentar la factura de compra del celular.

De esa forma, los policías a cargo de custodiar esos aparatos cotejarán la información en su base de datos para entregarlos a sus propietarios. Los celulares que permanecen en las bodegas están codificados y bajo cadena de custodia.

Si sus propietarios no los retiran, la Policía Judicial tienen la potestad de solicitar a jueces las órdenes de destrucción de los aparatos. El objetivo es evitar que el espacio que tienen las bodegas colapsen. El los centros de acopio no solo reposan celulares sino también autos, motos, electrodomésticos y otros objetos que estuvieron involucrados en delitos.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top