El templo sagrado, ubicado en España, ya tiene fecha de cuando será terminada su construcción.
La Basílica de la Sagrada Familia, ubicada en Barcelona, España, será terminada después de 140 años en estado de construcción. Funcionarios que son parte de este proyecto indicaron el año específico que la iglesia será terminada.
La finalización está programada para el 2026, esto se dará después de acabar la construcción de las seis torres, así lo anunció la semana pasada la organización responsable.
La torre de Jesucristo medirá 172,5 metros de altura y se completará con una cruz de cuatro brazos, la cual mide 17 metros de altura.
«Se prevé que la capilla de la Asunción esté terminada en 2025 y la torre de Jesucristo, en 2026» -Mencionó la Sagrada Familia en un comunicado.
Cuando la Sagrada Familia, se termine de construir, se convertirá en la iglesia más alta del mundo, sobrepasando a la catedral de Ulm, que mide 161,53 metros de altura en Alemania.
La basílica inició con su elaboración en 1882, según el dibujo realizado por el catalán Antoni Gaudí, donde decidió que la iglesia tendría 18 enormes torres, cada una representaría una figura bíblica distinta.
La construcción fue lenta, en 1930 fue interrumpida por la Guerra Civil española, cuando la mayoría de diseños de Gaudí fueron destrozados.
En 1984, la UNESCO asigno a la edificación como Patrimonio de la Humanidad. Veintiséis años después, el Papa Benedicto XVI consagró el lugar para el culto religioso.
Durante 137 años, la construcción se habría hecho ilegalmente, las autoridades descubrieron este problema en 2016 de que nunca hubo permiso de obras. Recién en 2019, el ayuntamiento de Barcelona concedió los papeles legales.