Nuestra niñez está de luto después de confirmarse el deceso de una de las personalidades más importantes de la historia del manga y anime: Akira Toriyama. El dibujante japonés es el artífice de la creación de Dragon Ball, uno de los títulos con más ventas.
Dragon Ball y su legado
El manga fue publicado originalmente en la revista Shonen Jump, en la editorial japonesa Shueisha, entre 1984 y 1995. No obstante, su impacto global llegó cuando se estrenó su anime.
En 1999 la serie cumplió un récord de audiencia en Estados Unidos en la cadena Cartoon Network con 1.7 millones de televidentes. Hasta la fecha se mantiene vigente, donde su universo se ha extendido hasta pelea con dioses de la destrucción.
El principal argumento de este manga/anime se enfoca en las aventuras del infante saiyajin Son Goku. Lo que en primera instancia pintaba como un conquistador del planeta Tierra se terminó transformando en su principal defensor.
Durante décadas la familia de Kakaroto crece y con ello los problemas/villanos. El anime nos dejó importantes momentos, enseñanzas y marcó una generación entera.
Razón de la muerte de Akira Toriyama
Se conoció que el deceso del japonés ocurrió el pasado viernes 01 de marzo, la causa fue una infección cerebral.
La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.
“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo”, decía el comunicado.
“Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, añadió