El Ejército de Ecuador informó que los restos mortales de la tripulación y pasajeros del helicóptero militar MI 171 E, de matrícula AEE-485, fueron hallados mediante labores de búsqueda y rescate.
Ocho personas murieron como consecuencia del accidente de la aeronave, que ocurrió cuando esta transportaba ayuda humanitaria, víveres y vituallas a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Tiwino, en la provincia de Pastaza, debido a la crecida de los ríos.
«El Ejército Ecuatoriano ha dispuesto la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este lamentable accidente, que enluta a la institución armada y a los ecuatorianos», anunció la entidad en redes sociales.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 09h36 de este viernes 26 de abril del 2024 en la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cuando la aeronave transportaba personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Tres de los ocho muertos eran civiles.
«Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su Patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de 3 ejemplares ciudadanos ecuatorianos», publicó la institución.
El Ejército acotó que dadas las condiciones climáticas, la extracción de los 8 cuerpos se efectuará el sábado 27 de abril.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Mayor. de A.E. Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto)
Tnte. de A.E. Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto)
Sgos. de A.E. Leonardo Javier Gutiérrez Aymara (ingeniero de vuelo)
Cbop. de A.E. Cristian Patricio Morales Arboleda (mecánico)
Cbop. de A.E. Édgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín (mecánico)
Pasajeros: Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes