El presunto troll center que manejaba la exfuncionaria del Consejo de la Judicatura, Mayra Salazar, habría servido para posicionar mensajes que le enviaban implicados en la red de corrupción. Así lo reveló la fiscal general, Diana Salazar, durante la audiencia de formulación de cargos contra 12 implicados en el caso Purga.
Uno de los usuarios habría sido Daniel Salcedo Bonilla, quien permanece en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi y es acusado de presunta delincuencia organizada dentro del caso Metástasis.
Los chats presentados por la Fiscal durante la noche del 4 y madrugada del 5 de marzo, muestran una conversación de agosto de 2023, en la que Salcedo le pide a Salazar difundir un video en el que supuestos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, desmentían haber participado en el asesinato de Fernando Villavicencio.
Los chats entre Daniel Salcedo y Mayra Salazar
Los diálogos entre ambos no fueron escasos. La Fiscal presentó varias conversaciones. En el chat sobre la muerte de Villavicencio, Salcedo envía un archivo de video con nombre 10 de agos y escribe:
Salcedo: «Para que se haga viral. Usted lo tiene calientita la noticia. Vea, con eso usted corona. Súbala a las redes para que reposteen».
M Salazar: «jajajaja vea eso, ahora soy lobo jajaja. En este momento se lo subo».
En las imágenes, un supuesto integrante de Los Lobos envió el siguiente mensaje:
«Ecuador, no se dejen engañar. Nosotros somos el GDO Los Lobos. No nos tapamos la cara, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz. Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la presidencia, el señor Fernando Villavicencio. Y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del Gobierno o civiles».
Luego, Salazar le compartió el link de la publicación en redes. Agregó que lo pasaría a los «grupos de prensa», que según la Fiscal corresponden a los que manejaba desde la Corte Provincial del Guayas. Mayra Salazar dice a Salcedo que lo hace «con tal que me den protección y se hagan amigos», en referencia al GDO
Salazar ayudaba a Salcedo a vender una casa
En otro mensaje, Salcedo Bonilla habla de vender una casa y pide ayuda a Mayra Salazar.
Salcedo: jajajaj ahí pregúntele dónde chuc… operan a ver si les interesa la casa del sur.
Salazar: ya está regado, gordito
Salcedo: jajajjajaja dígales que les vendo una casita jajajaj para sus cosas ya quiero venderrr… es enorme… es un búnker.
Incluso le envía una fotografía del inmueble que podría servir para «operaciones en el sur».
En otros mensajes, Salcedo pide a Mayra Salazar invertir su dinero en lo que él llama su banco o que consiga clientes. Para animarla, le manda una foto de dinero que le entregaron, en efectivo, sus inversionistas.
En definitiva, Mayra Salazar también cumplía, siendo funcionaria, órdenes de un sentenciado por la justicia.
La fiscal general, Diana Salazar, anunció en la audiencia que esta información pasará al expediente por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.