Daniel Salcedo, sentenciado por varios delitos y actualmente procesado en el caso Metástasis, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaquil, donde también están otros reos conocidos como Jorge Glas y Pablo Muentes.
El prisionero fue llevado desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N.°1 hasta el Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas N.°3 (La Roca) alrededor del mediodía de este sábado 13 de abril del 2024.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el traslado se dio en coordinación con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, «por cuestiones de seguridad».
«En este centro, la persona privada de libertad (PPL) será valorada médicamente por el personal del Ministerio de Salud Pública para garantizar su integridad física», dice el comunicado del SNAI.
En la cárcel La Roca también están recluidos: Wilman Terán (expresidente del Consejo de la Judicatura), Pablo Muentes (exlegislador del PSC), Jorge Glas (exvicepresidente de la República), Francisco Barreiro (hijo de la vicepresidenta Verónica Abad), entre otros.
Daniel Salcedo ha sido sentenciado por los delitos de lavado de activos, peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a un centro de rehabilitación social.
También está implicado en el caso Metástasis, en el que es acusado de presunta delincuencia organizada. En chats revelados por Fiscalía, se evidencia que tenía contacto directo con el narco fallecido Leandro Norero.
Tras ser deportado desde Panamá, Salcedo llegó a la cárcel 4 de Quito, pero luego la Fiscalía pidió su traslado a la prisión de Cotopaxi. En una audiencia para un habeas corpus, el procesado dijo que era torturado y no le daban agua