Carolina Jaume, actriz y presentadora de televisión ecuatoriana, fue llamada para que rinda versión en el marco del caso Metástasis mañana dos de abril del 2024. Sin embargo, en redes sociales han surgido rumores en torno a su paradero.
El pasado sábado 30 de marzo, la Fiscalía emitió una notificación para que la famosa artista brinde detalles sobre lo declarado por Mayra Salazar, quien aseguró que Jaume le entregó una agenda con información relacionada a los operadores de Xavier J.
La versión deberá ser tomada este martes 2 de abril a las 16:00, vía zoom o telemática. Este es el primer llamado por parte del Ministerio Público. En caso de no acudir a la diligencia, habría otra notificación y al tercer intento puede ser llevada por la fuerza pública, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
No obstante, el periodista Carlos Vera informó en su programa ‘Vera a su manera’ que Carolina Jaume habría huido hacia Perú el pasado domingo. “Salió por Huaquillas”, aseguró el reconocido entrevistador.
La declaración ha sido desmentida por Leonardo Toledo, abogado de la implicada, quien confirmó al diario Extra que Jaume no ha salido del Ecuador y que acudirá al llamado de la Fiscalía.
“No va a salir del país y lo que sí va a suceder, es que se presentará mañana a las 16:00 a rendir su versión en el caso Metástasis”, dijo el jurista.
Agregó que la versión de la actriz será libre y voluntaria. “Ella no ha salido por Huaquillas como se está mencionando”, recalcó.
Horas más tarde, la propia Carolina Jaume subió un video en Instagram para negar la información de Carlos Vera. “Estoy en el país y mañana voy a testificar”, señaló la actriz.
¿POR QUÉ FUE NOMBRADA POR MAYRA SALAZAR?
El pasado jueves 28 de marzo, Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis y pieza clave del caso Purga, rindió su testimonio anticipado como parte de la cooperación a la justicia, ya que es testigo protegido.
Recordó que en diciembre del 2022, ayudó a una amiga para que no sea ingresada en ningún pabellón y la mantengan en el área administrativa hasta que se resuelva su situación jurídica.
Se trataba de Carolina Jaume, quien en esa época fue aprehendida por supuestamente haber incumplido el régimen de visitas solicitado por su exesposo. La famosa estuvo tras las rejas solo 24 horas porque contó con la ayuda de Salazar, así que en agradecimiento, Jaume le reveló algo inesperado.
“Me comenta sus problemas personales, inclusive me dijo que temía por su vida y que si en algún momento a ella le llegara a pasar algo, haga pública una agenda que se me fue entregada en ese momento. Es ahora que estoy privada de mi libertad, que he entregado esa agenda a la Fiscalía, la misma que contendría información de los operadores del señor Xavier J., quien también se encuentra procesado en el caso Metástasis”, contó Mayra Salazar, quien permanece en prisión preventiva por presunta delincuencia organizada.