La actriz y presentadora de televisión, Carolina Jaume, llegó a Quito para rendir su versión en el contexto del caso Metástasis tras ser mencionada en el testimonio anticipado de la comunicadora Mayra Salazar, quien es procesada por presunta delincuencia organizada.
Según el relato, Jaume entregó a Salazar una agenda que contenía nombres de «operadores» de otro procesado por la la causa referida, Xavier J. Aproximadamente a las 16h00, ante decenas de reporteros que aguardaban su arribo en la Fiscalía General del Estado, dio declaraciones a la prensa.
«No tengo ni idea de lo que está pasando», dijo, al ser cuestionada sobre lo que pensaba con respecto al caso. Tras ello, se le preguntó si tuvo alguna relación con el narcotraficante Leandro Norero o algún procesado del Caso Metástasis. «No los conozco», aseguró.
Sobre su vinculación al caso para que rinda una versión voluntaria, trámite que llevó a cabo de forma presencial pese a que se había requerido inicialmente bajo modalidad a distancia, Jaume declaró lo siguiente: «Yo creo que es una cortina de humo. Mi nombre vende más que el de Mayra Salazar».
Asimismo, hubo varios cuestionamientos que no respondió, entre estos, si el contenido de la libreta tenía relación con corrupción hospitalaria y si consideraba que Mayra Salazar la había traicionado al confesar que recibió dicha agenda ante la Corte Nacional de Justicia.
Jaume afirmó ante la prensa que respondería más preguntas una vez que concluya su toma de versión en el caso, referente a una presunta gran trama de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial por infiltración y sobornos del narcotráfico.
Ella es una de las cuatro figuras de la televisión ecuatoriana que fueron nombradas por Salazar en su relato sobre cómo se involucró y participó en la presunta estructura delictiva. Las otras fueron Yuleysi Coca, María Fernanda Pincay y Angela Orellana.