Este sábado 6 de abril, el Municipio de Latacunga entregó 3700 metros cuadrados de adoquinado entre la calle San Jorge y Av. Cotopaxi en el barrio Angamarca, parroquia Once de Noviembre.
El alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero, reafirmó su compromiso con los objetivos de desarrollo de cada una de las parroquias del cantón.
Este adoquinado tiene un monto de inversión aproximado de 68 mil dólares que busca impulsar el progreso en el barrio.
“Es importante el trabajo en la parte urbana, pero lo es aún más en el sector rural”, puntualizó el burgomaestre.
Informó que con decisión política se optó por invertir recursos en cada una de las parroquias, cuyo monto global de inversión asciende a 4.5 millones de dólares aproximadamente. “Esta no es una acción individual es un constructo social para mejorar la calidad de vida en la parroquia”, mencionó el alcalde y a la vez se comprometió, en un lapso de tres semanas, a dar inicio a la construcción del cerramiento en el estadio central de la parroquia.
También se instalarán una cámara y un altavoz en un sitio estratégico de la parroquia. Este equipo estará conectado a la central de monitoreo en Latacunga con el propósito de atender emergencias en el ámbito de seguridad.
Bella Mena, presidenta del Gad parroquial Once de Noviembre, dio la bienvenida al evento y destacó que la obra recibida es una promesa plasmada. “Tenemos la parroquia que como moradores anhelamos tener y es gracias a la gestión municipal”, concluyó.
René Orbea, presidente del barrio Angamarca, manifestó su agradecimiento a la máxima autoridad de la ciudad. “Estamos de fiesta por esta obra. Como un buen padre ha repartido a todas las parroquias por igual”, puntualizó.
Olger Mena, vocal del Gad parroquial, también agradeció al alcalde por el adoquinado y se comprometió a seguir trabajando en beneficio del barrio.
Carmen Cárdenas, presidenta del Patronato municipal, hizo una invitación a los habitantes de este lugar a beneficiarse de la atención médica que se ofrece desde el Patronato a bajo costo y destacó que incluso el servicio en algunas especialidades es gratuito.