Una balacera mortal se registró afuera de las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en el norte de Guayaquil, este miércoles 13 de marzo de 2024. Los ciudadanos y trabajadores que se movilizaban por la zona vivieron momento de pánico.
El hecho violento ocurrió en los exteriores de la agencia ubicada en La Garzota y dejó un fallecido, cuyo cuerpo quedó tendido en la calzada, cerca de la puerta de ingreso a CNEL.
Según información preliminar, el ataque armado se produjo tras un intento de robo a un vehículo blindado.
En torno al incidente, la dependencia gubernamental suspendió la atención por motivos de seguridad, y al lugar se han movilizado agentes de la Policía Nacional.
A través de su cuenta en la plataforma X, CNEL informó que «tras un incidente en los exteriores de la agencia ubicada en La Garzota, en el norte de Guayaquil, se suspendió temporalmente la atención para seguridad de los clientes y empleados».
En un segundo comunicado, CNEL anunció el cierre de todas las agencias de servicio al cliente en la Unidad de Negocio Guayaquil durante este miércoles.
«Agradecemos su comprensión y estamos disponibles para cualquier consulta a través de nuestros canales digitales», agregó la institución.
Ecuador en uno de los países más violentos, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.
Debido a espiral de violencia, el Gobierno de Daniel Noboa ha declarado la existencia de un «conflicto armado interno», y ha identificado a al menos 22 grupos del crimen organizado transnacional «como organizaciones terroristas» y «actores no estatales beligerantes.