Audiencia se desarrolla en el TCE por presunto proselitismo político contra Pabel Muñoz


La audiencia oral de pruebas y alegatos en contra del alcalde Pabel Muñoz por presunto proselitismo político se realiza este lunes 4 de marzo de 2024, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en Quito
La audiencia arrancó a las 10:30 y aún no finaliza. Concejales y asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) acudieron a la diligencia para apoyar al alcalde capitalino.

Sin embargo, Muñoz no asistió a la audiencia. El funcionario encargó a sus abogados que presenten las pruebas correspondientes para demostrar que él no cometió una infracción electoral.

En cambio, según los denunciantes Juan Esteban Guarderas y Mónica Jaramillo hay seis videos en los que se podría evidenciar como, en las Elecciones Anticipadas de 2023, Muñoz supuestamente habría apoyado la candidatura a la presidencia de Luisa González, de la Revolución Ciudadana.

Juan Esteban Guarderas, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y denunciante de Muñoz, dijo “cuando una persona rompe la ley tiene que tener la cara para asumir las consecuencias y aceptar la realidad. Se rompió la ley y tiene que haber sanciones”.

En cambio la defensa de Muñoz se refirió a los videos en los que se ve a Muñoz junto a González y afirmó que solo se conoce la fecha de publicación de esos videos en redes sociales, más no la fecha de creación.

“Confío en que el señor juez valore las pruebas de conformidad como lo establece la ley y reglamento”, señaló Arturo Cabrera, abogado de Pabel Muñoz.

Si esta audiencia termina hoy (4 de marzo de 2024), el juez del TCE, Joaquín Viteri podría emitir una sentencia en 20 días.

El denunciante Esteban Guarderas, asegura que Muñoz cometió una falta electoral grave al promover la candidatura de Luisa González. Si el juez considera que Muñoz cometió la infracción podría ser destituido de su cargo, además de perder sus derechos políticos por un período que va entre seis meses y dos años.

Por su parte, Muñoz califica como un despropósito la acusación de los denunciantes y asegura que no cometió ninguna infracción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top