Un efectivo de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil fue separado de sus funciones tras aparecer en un video en el que sostiene una confrontación física con un conductor.
La grabación se viralizó este viernes en la plataforma X. Durante los primeros segundos de esta quedó registrado cómo el agente le pide al ciudadano que baje del vehículo.
Cuando ambos discutían, el conductor reacciona a un ligero manotazo que el uniformado le da en la nuca, empujándolo y recriminándolo, ante un grupo de personas expectantes.
«Tienes que moderarte», le dijo el agente acercándose de vuelta a él con las manos alzadas. Al recibir otro empujón por parte del conductor, el agente aparentemente le asesta un puñetazo.
Tras ello, el uniformado camina hacia atrás mientras el ciudadano lo insulta, se soba la frente y adopta una postura pelear. La acción es replicada por el agente. Durante unos segundos, ambos se conectan golpes leves, sin que ninguno caiga al suelo.
Posteriormente, ciudadanos que se habían aglomerado en el lugar los separaron. Es en este instante cuando el video termina. No se ha especificado la zona de la ciudad portuaria en el que se suscitó la pelea.
Otra captura de video que muestra el enfrentamiento entre ambos individuos.
«Tras el incidente ocurrido, en el que estuvo implicado uno de nuestros agentes de tránsito, informamos que el uniformado será separado de sus funciones mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones adecuadas», informó la entidad de tránsito a través de X.
«Sin embargo, recordamos la importancia de mantener un trato respetuoso hacia las autoridades, recordando que ninguna circunstancia justifica la violencia», concluyó.