Municipio de Guayaquil mantendrá sus actividades normales a pesar de la suspensión del Gobierno


«Para el Municipio de Guayaquil serán días de trabajo normales», dijo Alvarez.

El Municipio de Guayaquil ha decidido mantener su ritmo de trabajo habitual, en claro contraste con la decisión del Gobierno nacional de suspender la jornada laboral este jueves 18 y viernes 19 de abril debido a la crisis energética que enfrenta el país.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció hoy que, a pesar del decreto emitido por el presidente Daniel Noboa, en Guayaquil se continuarán las actividades normalmente. La decisión se tomó en un esfuerzo por proteger la economía local, que según el burgomaestre, genera aproximadamente 70 millones de dólares diarios.

En un comunicado emitido por la Alcaldía, se informó que los servicios públicos municipales operarán sin interrupciones. Esto incluye la recolección de basura, el transporte, así como el suministro de agua potable gestionado por Emapag e Interagua.

Asimismo se mencionan los servicios esenciales como la atención en el Registro Civil, el funcionamiento de los mercados municipales, el control del tránsito, la seguridad, la operación de aeropuertos y terminales terrestres, programas de salud y servicios de los Bomberos de Guayaquil.

Además, se asegurará el mantenimiento de espacios recreativos importantes como los parques y el Malecón, fundamentales para la vida cotidiana y el bienestar de los ciudadanos.

El alcalde Alvarez subrayó la importancia de mantener la ciudad en movimiento: “Guayaquil no puede parar. Seguiremos operando sin interrupciones”, enfatizó, destacando el compromiso del municipio con el bienestar y la economía de sus habitantes.

Sobre la decisión del Gobierno Central, que «ha anunciado dos días de feriado», el Municipio enfatizó que «cerca de 70 millones de dólares se producen diariamente en Guayaquil. No permitiremos que esto perjudique nuestra economía».

El presidente Daniel Noboa decretó este miércoles la suspensión de la jornada laboral, en medio de la crisis energética que ha obligado a realizar apagones para racionar la electricidad desde el pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top